Judías

Las Judías gozan por ser uno de los alimentos más antiguos e importantes en nuestra dieta, hace siglos que se empezó a cultivar en Sur América, en la zona de México y Guatemala, la variedad del Frijol.

Fue con la llegada de los conquistadores de la península Ibérica al “nuevo mundo” que los comerciantes las trajeron a Europa, África y Asia.

Como diferenciación inicial en las variedades de judía podemos encontrar en la primera característica más llamativa, su color, haciendo dos grupos genéricos:

Alubia blanca.- Este tipo de alubia, del que existen diversas especies con sus propias denominaciones de origen, es una variedad de la judía común (Phaselus vulgaris). Es de color blanco cremoso, aplastada y grande. Normalmente, en los guisos puede sustituirse por alubias de otras clases.

Alubia negra.- Pertenece a la familia de las alubias oscuras (negras, rojas, pintas, etc.). La Alubia negra, generalmente pequeña y brillante, de buena calidad y aspecto, constituye el ingrediente básico, junto con el arroz, del típico plato español "Moros y Cristianos".

por página
Mostrando 7 - 12 de 15 items
Mostrando 7 - 12 de 15 items